Septiembre – Encuentro mensual intención de oración

El martes 13 de septiembre tuvo lugar el encuentro mensual por la intención de oración del Papa. En esta oportunidad Daniel Patiño que forma parte de esta red en la provincia de San Juan nos iluminó con su testimonio de la pastoral carcelaria que lleva adelante. Daniel no sólo acompaña a algunas personas privadas de su libertad sino que además está llevándoles El Camino del Corazón como un itinerario que les ayude a la transformación de sus vidas; una invitación a la amistad con Cristo y a la conversión.

 

Hubo durante el encuentro momentos de compartir puntos de vista, experiencias, preguntas en miras a profundizar esta intención de oración y encontrar deseos y resonancias en el propio corazón. 

 

Todos coincidimos que se trata de un desafío global que compromete más de un tema, delincuencia, la persona que delinque, condiciones carcelarias, pobreza y otras. Un flagelo que pide oración y compromiso para abrir caminos de esperanza para los condenados a muerte, para los condenados a cadena perpetua y para todos los presos que viven en condiciones infrahumanas e indignas, sin ninguna o casi ninguna posibilidad de recomponer sus vidas y reinsertarse en la sociedad.

 

Oramos juntos por este desafío que nos compromete como sociedad universal.

Entrada anterior
Admisiones y compromisos del MEJ de Temperley
Entrada siguiente
Reunión de cordinadores MEJ diócesis Lomas de Zamora