Junio – Encuentro mensual intención de oración

El martes 7 de junio tuvo lugar un encuentro mensual más para orar y profundizar en la propuesta que nos hace el Papa Francisco en su intención de oración. Este mes continuando con el tríptico jóvenes – familias – ancianos, ponemos el foco en la vida concreta de las familias.

 

Como dice el Santo Padre las familias son lugares de encuentro, lugares de acogida, donde aprendemos la convivencia.

 

A través de gestos concretos, sencillos, cotidianos estamos llamados a vivir el amor gratuito y la santidad en medio del mundo. ¿Cómo puedo demostrar cariño a quienes son parte de mi familia? ¿De qué manera puedo ayudar a que la vida de mi familia sea llevadera? ¿Qué gestos concretos podrían dar alivio, transmitir ternura, alegrar el día de las personas que viven conmigo?

 

No hay que ir muy lejos, ni inventar grandes cosas, la rutina diaria hecha con amor y poniendo el corazón alcanza para hacer de nuestros hogares, espacios luminosos en los que nos vayamos haciendo personas camino a la santidad, amándonos, aceptándonos y cuidándonos mutuamente.

 

También compartimos algunos lineamientos del nuevo documento internacional sobre la celebración de la Alianza Personal con Jesús en el marco de la misión de la Red de Oración del Papa. Una propuesta que rescata esta celebración del tesoro espiritual del Apostolado de la Oración, ajustándola al tiempo actual. Especialmente en este mes del Corazón de Jesús precisamos la orientación de la celebración y algunas pistas que nos pueden ayudar a concretarla en nuestras Comunidades.

 

En los próximos meses continuaremos profundizando éste y otros temas que nos ayudan a vivir nuestra misión con entrega y pasión.

 

¡Hasta el próximo mes!

Entrada anterior
Formación Monitores MEJ ARU
Entrada siguiente
Compromisos y admisiones del MEJ de Cristo Rey Guernica