Luego de varios meses de discernimiento, la comunidad de la parroquia Virgen Inmaculada de la Montaña (VIM) – Córdoba, tomaron la decisión de ser MEJ.
Todo comenzó con un fuerte deseo en el corazón de las catequistas: ampliar la comunidad infanto-juvenil parroquial.
El fin de semana del 18 y 19 de febrero de 2023 comenzaron este nuevo camino, un nuevo espacio para los chicos y chicas que quieran seguir perteneciendo a la parroquia luego de tomar la primera comunión.
Fueron dos días de formación, oración y trabajo en comunidad. Al conocer que el fundamento del movimiento es el Camino de Emaus, de donde nacen los pilares: Palabra de Dios, Eucaristía y Misión, el corazón les empezó a arder (¿No ardía acaso nuestro corazón…?» Lc. 24,32.) al encontrar que sus materiales de catequesis no estaban fuera de lo que proponemos como MEJ, sino más bien que ahora encontraron una nueva estructura para el crecimiento espiritual de los chicos.
En la presentación de nuestro itinerario de oración: El Camino del Corazón, y sin haberlo experimentado todavía, apostaron a que ayudará a los chicos a tener una mejor cercanía con Jesús.
Se vienen muchas experiencias lindas para seguir creciendo como comunidad VIM.
Gracias por tan buen recibimiento y bienvenidos al MEJ ARU.