Martes de Intención Agosto 2021

El martes 10 de agosto, volvimos a reunirnos como cada segundo martes de mes para profundizar la intención de oración del Papa Francisco.

Este mes invitamos especialmente a Charito de la Fuente de la Red de Oración de la diócesis de La Rioja para que nos comparta su testimonio trabajando en la dinámica de una Iglesia misionera de la mano de Monseñor Angelelli y los mártires riojanos.

Charito compartió sus experiencias, aprendizajes y los valores que encarnó Monseñor Angelelli como pastor de una “Iglesia servidora”, como él soñaba que fuera. La comunidad de La Rioja presente compartió activamente la vivencia que en su tierra se tiene de los mártires riojanos.

Los participantes de este encuentro confirmaron que es necesario ante todo una conversión interior con olor a Evangelio que nos sacuda el polvo de nuestras comunidades y nos abra a colaborar con los hermanos y hermanas. La misión es en salida como nos pide Francisco, y para eso tenemos que empezar por la conversión del propio corazón y las actitudes cotidianas con las personas más cercanas, haciéndonos más compasivos y servidores.

Charito finalmente nos dijo que “El Camino del Corazón es la ruta que nos ayuda para esta transformación, cuando yo tuve la oportunidad de hacerlo volví a creer que el cambio era posible pues había una ruta, un camino que nos ayudaría a ese cambio, que es El Camino del Corazón”.

Intención de Agosto 2021: La Iglesia en camino

Entrada anterior
Encuentro diocesano Avellaneda-Lanús
Entrada siguiente
Talleres abiertos de formación