Formación Nacional de Monitores Argentina Uruguay 2022

Entre los días 22 al 26 de enero tuvo lugar en Mendoza, en la casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, la Formación Nacional de Monitores de Argentina Uruguay 2022. En el marco del lema “Con Jesús, juntos en el camino, encendiendo corazones” que guía el rumbo del movimiento hasta el año 2023, 45 monitores de diferentes centros de la región se reunieron para vivir la experiencia de esta formación.

A través de una propuesta completamente experiencial con juegos, bailes, música, trabajos corporales, dinámicas de encuentro, de silencio, de compartidas grupales, los jóvenes transitaron el itinerario El Camino del Corazón, base espiritual y de formación de los tres fundamentos o pilares del carisma espiritual del MEJ: Palabra de Dios – Eucaristía – Misión. La propuesta tuvo como principal objetivo vivir la experiencia de encuentro apoyada en la raíz espiritual o fundamento del movimiento. Muchos de los jóvenes sólo se conocían a través de plataforma virtual y otros era la primera vez que se encontraban, no obstante participan desde hace tiempo del movimiento. 

Ha sido fundamental dentro de esta propuesta, la experiencia de saberse y sentirse parte de una familia y de un mismo cuerpo, un mismo sentir para la misma misión del MEJ, aunque ésta se encarne en diversos lugares del país. Compartían el sentirse acompañados, unidos y hablando un mismo idioma, persiguiendo sueños y objetivos comunes. 

Ha sido una experiencia de fuerte presencia del Señor, vivida en fraternidad y generosidad por todos. Es un nuevo paso en la construcción de una identidad común arraigada en una experiencia espiritual de encuentro con Cristo, a través de El Camino del Corazón que nos abre a una misión de compasión por el mundo y nutre los pilares del movimiento; todo esto vivido en comunidad.

Muchas gracias queridos monitores por la entrega y por el servicio que prestan al Movimiento Eucarístico Juvenil de Argentina Uruguay. ¡Y nos vemos el próximo año!

Entrada anterior
Enero – Encuentro mensual intención de oración
Entrada siguiente
Formación de Monitores MEJ Resistencia Chaco
Menú