Formación de Monitores MEJ Resistencia Chaco

El sábado 12 y domingo 13 de febrero tuvo lugar la formación de monitores MEJ de Resistencia. Participaron monitores que ya tienen a cargo comunidades o cuadrillas y otros nuevos que fueron convocados a asumir esta misión. El equipo de coordinación tomó a su cargo la formación que el sábado estuvo más orientada a los contenidos formativos y espirituales siguiendo las líneas del carisma espiritual del movimiento, y el domingo la tarea se concentró más en la planificación de actividades y misión para el año 2022. Nos cuentan los organizadores que ha sido una experiencia de mucho consuelo, alegría en el servicio y la misión, entusiasmo e ilusión para lo que se viene este año. Han programado misiones para el año a llevar adelante por los grupos en las diferentes etapas y los temas y objetivos en los diferentes itinerarios. 

En esta formación trabajaron el tema de la fraternidad para promover y estimular la experiencia de cuerpo entre los monitores, es decir un cuerpo para la misión de MEJ que debe buscar una misma unión de ánimas, un mismo sentir cada uno en su individualidad, apoyándose unos a otros y trabajando juntos en compartiendo sus panes y peces. Para ello se apoyaron en la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco. También profundizaron temas de liderazgo ignaciano con el objetivo de ir fortaleciendo este rol en los monitores.

Felicitaciones al equipo de coordinación, y a todos los monitores que participaron por llevar adelante la experiencia y por tanto amor y entrega en esta misión del MEJ. Seguimos “Con Jesús, juntos en el camino, encendiendo corazones”.

Encontrá los materiales de esta formación en la sección Recursos / MEJ Formación

MEJ ARU “Vivir al estilo de Jesús”.

Entrada anterior
Formación Nacional de Monitores Argentina Uruguay 2022
Entrada siguiente
Febrero – Encuentro mensual intención de oración