Marzo – Encuentro mensual intención de oración

Desafíos de la bioética

El martes 8 de marzo tuvo lugar el encuentro mensual por la intención de oración. Desde el inicio del mes nos fuimos dando cuenta que este desafío ha sido difícil en su comprensión y bajada a la realidad. ¿Cómo llevarlo a la vida cotidiana? ¿Cómo puedo vivirlo si yo no tengo nada que ver con la bioética? Escuchábamos que las personas pedir algunas pistas para que este desafío no fuera solamente un mandato, rezar sin entender mucho para qué. 

En el encuentro precisamos que en el trasfondo hay un deseo del Papa de acoger y defender la vida de inicio a fin, y no tan sólo como un acontecimiento biológico sino como una realidad a acompañar, ayudar a hacer crecer, promover. El centro está en el cuidado de la persona que es digna por su sola condición de tal, más allá de sus circunstancias particulares. De este modo la bioética, como disciplina médica y moral, debe estar al cuidado de la dignidad de las personas.

Fue un encuentro para compartir, rezar y volver a encontrarnos para ayudarnos como comunidad a vivir la intención de oración.

¡Hasta el próximo encuentro!

Entrada anterior
Recemos por la paz en Ucrania y el mundo
Entrada siguiente
Encuentro del equipo nacional MEJ ARU
Menú