Un estilo de vida ecosostenible

Un nuevo mes, y un nuevo desafío nos propone el Papa Francisco, en septiembre “Tiempo de la Creación”. Se trata de mantener “Un estilo de vida ecosostenible” para cuidar nuestra Casa Común.

Invitamos a nuestro encuentro al equipo de trabajo de “Por El Silencio” una asociación civil que trabaja para mejorar la calidad de vida del barrio El Silencio de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Juan Ignacio, Tobías y Leandro dieron su testimonio y nos contaron la historia de esta iniciativa, su actualidad y sus proyectos. Hablamos de sueños y esperanzas y de tareas concretas que encarnan la compasión por el mundo y los hermanos.

Una tarde en la que aprendimos de quienes encarnan una iniciativa para humanizar un contexto desfavorable, poniendo a la persona y su desarrollo humano integral en el centro de sus motivaciones. Energía compartida, merendero, pintura y por sobre todo estar, acompañar y hacer vínculo con los vecinos del barrio. Los chicos compartían que el mismo Cristo y su mensaje los convoca; que la pobreza de la gente los conmueve pero no los paraliza que siente que el mismo Cristo tiene un mensaje allí para ellos. Cuidar y ayudar a los hermanos y hermanas del barrio es cuidar la Creación.

Ha quedado tendido el puente entre la Asociación Civil “Por El Silencio” y la Red de Oración del Papa de Argentina – Uruguay. Continuaremos explorando juntos caminos para trabajar y encontrarnos en favor de estos hermanos y hermanas de Concordia.

Deseamos ser pan partido para ellos y compartir lo que somos y tenemos. La misión de compasión de Cristo por el mundo nos convoca.

Entrada anterior
Formación El Camino del Corazón – Diócesis Avellaneda Lanús
Entrada siguiente
El Camino del Corazón: Encuentro con el P. Frederic Fornos, SJ