Discípulos Misioneros Intención de Oración Octubre

El Martes 12 de octubre nos encontramos una vez más para compartir un momento de oración y reflexión sobre la intención de oración de Francisco.

Octubre es un mes especial, mes de las misiones, en el que el Papa nos invita a ser discípulos misioneros al servicio de la misión de Cristo, y además, en el que se inició el proceso sinodal. Un tiempo de gracia para reavivar la llama de la vocación recibida en el bautismo. No se trata de realizar grandes empresas ni salir a lugares lejanos, el llamado a la misión es en nuestros contextos, haciendo bien lo que nos toca, estando a la escucha de los hermanos y hermanas, estando disponibles para el encuentro con quienes pasan y están cerca nuestro. El encuentro, la escucha y el compartir con los demás, el discernimiento de nuestras decisiones, la apertura a la voz y la presencia del Señor en la vida de todos los días es la tierra fértil donde somos llamados a ser discípulos misioneros.

Además, este mes la Red Mundial de Oración del Papa es convocada a acompañar el proceso sinodal con la oración y el discernimiento. Así, la plataforma de oración Click To Pray en su nueva versión ofrece una sección para orar y acompañar este proceso.

Concluíamos este encuentro haciéndonos conscientes que somos discípulos misioneros llamados por Cristo a su misión de compasión por el mundo, abiertos a las necesidades de quienes acuden a nosotros y necesitan de nuestra presencia y trabajo. Y hoy más que nunca acompañando el proceso sinodal, por una Iglesia más abierta, participativa y disponible a la voz del Espíritu del Señor que quiere trabajar en ella.

Entrada anterior
El Camino del Corazón: Encuentro con el P. Frederic Fornos, SJ
Entrada siguiente
El MEJ de San Ignacio en Montevideo – Uruguay sigue dando pasos
Menú